Iberia Express lidera en puntualidad entre las ‘low cost’ mundiales.

Nueve de cada diez vuelos de Iberia Express llegan puntuales. La filial de Iberia ha logrado ser la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo durante los tres últimos años y los datos del mes de julio de Flightstats mantienen a la ‘low cost’ líder en su categoría.

Durante el mes de julio, Iberia Express operó 3.060 vuelos de los cuales sólo un 9,02% tuvieron un retraso de más de 15 minutos. En segunda posición a nivel global están las japonesas Air Do y StarFlyer, con una puntualidad de 89,9% y 88,13%, según los datos de la consultora líder en información sobre la industria de viajes.

Iberia Express, que inició su operación en marzo de 2012, opera vuelos de corto y medio radio. En total, cuenta con 21 aviones con los que realiza 47 rutas en España y Europa. En sus cinco años de vida ha transportado a más de 20 millones de personas, según la compañía. Actualmente, la aerolínea es el cuarto operador aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros.

A nivel europeo, después de la filial de Iberia, destaca la puntualidad de otra española, Naysa (88,45% de vuelos en tiempo en el mes de julio). La aerolínea, que queda en tercera posición, pertenece al grupo Binter Canarias y opera en régimen de ‘wet lease’ y de franquicia de vuelos en el archipiélago canario.

Fuente: El Espanol

Foto: Ole Simon

Noticias Relacionadas

Comment