Un misil norcoreano estuvo a un paso de impactar contra un avión de Air France.

Un avión de pasajeros voló sobre la ubicación, en el Mar de Japón, donde cayó el misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, apenas 10 minutos más tarde, aseguró este martes un funcionario estadounidense, según informó la cadena ABC.

El avión que estuvo potencialmente en peligro fue el vuelo 293 de Air France, que viajaba de Tokio a París con 323 personas a bordo, según la misma fuente. La trayectoria del vuelo muestra que el Boeing 777 viajó al oeste de Hokkaido después de que el ICBM norcoreano pasara por el lugar.

El Ministerio de Defensa japonés dijo que el ICBM cayó a casi 150 kilómetros al noroeste de la isla de Okushiri.

En declaraciones a ABC News, Air France dijo que las zonas de prueba de misiles de Corea del Norte “no interfieren de ninguna manera con las rutas aéreas de Air France” y que el vuelo fue operado “sin ningún incidente”.

“Además, en cooperación con las autoridades, Air France analiza constantemente zonas de sobrevuelo potencialmente peligrosas y adapta sus planes de vuelo en consecuencia”, continuó la declaración, para tranquilidad de los usuarios.

El Pentágono ya había expresado su preocupación por el peligro potencial que los misiles lanzados por el régimen de Pyongyang podrían plantear a los aviones comerciales de la región.

“Este misil voló a través del espacio aéreo utilizado por los aviones comerciales”, dijo el vocero del Pentágono Jeff Davis, después de la prueba de Corea del Norte ICBM 4 de julio.

“Voló al espacio, cayó en una zona económica exclusiva de Japón y en un área que es utilizada por buques comerciales y pesqueros, y todo esto lo hizo de forma completamente descoordinada”.

Normalmente, los Estados Unidos emiten un comunicado de prensa antes de llevar a cabo una prueba de misiles. Corea del Norte, por el contrario, no emite tales avisos.

Fuente: InfoBae

Noticias Relacionadas

Comment