Air Europa conectará Madrid y la ciudad brasileña de Recife a partir de diciembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air Europa ha anunciado este viernes la inauguración de la nueva ruta que unirá Madrid y Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco, que comenzará a operarse el 20 de diciembre con dos frecuencias semanales aunque con la intención de aumentar a tres a lo largo de 2018, según declaró la aerolínea, publicó EuropaPress.

La compañía ha reiterado su apuesta por crecer y consolidarse en el nordeste brasileño, donde desde 2003 ya vuela a Salvador de Bahía, y por ello ha detallado una oferta total de 62.000 plazas anuales en 200 vuelos, para los que prevé una tasa de ocupación del 90%.

Los nuevos vuelos de Air Europa a Pernambuco buscan aumentar la presencia de la compañía en el país latinoamericano, que ya cuenta con Sao Pulo como destino diario desde noviembre de 2013. La ruta será operada por un A330-200 de Airbus.

Con Recife, Air Europa suma 20 destinos en el continente americano. La nueva conexión forma parte de la estrategia de Globalia, matriz de Air Europa, Viajes Halcón y Be Live Hotels entre otras, por aumentar su presencia en el continente latinoamericano, región en la que el grupo quiere posicionarse de cara al futuro y «contribuir a fortalecer su potencial turístico», según anunció la compañía.

Por ello, autoridades del estado de Pernambuco y la aerolínea resaltaron el carácter cultural de una capital, Recife, que con 482 años de historia es la más antigua de Brasil.