Air Europa incrementa sus vuelos en la ruta Madrid-Asunción-Córdoba.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea española Air Europa anunció este martes el aumento de dos frecuencias más de vuelo semanales en el trayecto Madrid-Asunción-Córdoba a partir del próximo mes de junio, dijo Imanol Pérez, director comercial de la compañía en la capital paraguaya.

Pérez explicó que desde marzo buscan incorporar a la flota de aviones la aeronave Boeing 787, más conocida como ‘Dreamliner’, lo que permitirá explotar todos los servicios que Air Europa ofrece a los pasajeros, en particular a los de la línea «business», con mejoras en las conexiones inalámbricas y la incorporación del asiento-cama.

Con esta nueva aeronave se incorporarán estas dos nuevas frecuencias, por lo que tendrá vuelos diarios que saldrán desde la capital paraguaya todos los días salvo los viernes, indicó Pérez durante un desayuno informativo.

«Hemos anunciado también dos nuevas frecuencias a partir del 1 de junio, esa sería la apuesta de la empresa por el Paraguay, estamos muy orgullosos y esperamos que el mercado responda positivamente. Actualmente tenemos cuatro frecuencias semanales y pasarán a seis», añadió Pérez.

«Es muy fácil anunciarlo aquí y luego hay que trabajarlo y hay que llenarlos (los vuelos) y ahí contamos con todos vosotros porque el reto es mayúsculo», dijo Pérez durante el anuncio.

El director comercial indicó que el 60 % de los pasajeros que embarcan en Madrid, desde distintos puntos de Europa de países como Italia, Israel, Alemania y Suiza, lo hacen con destino a Asunción.

Pérez señaló que además de tener como destino principal la capital de Paraguay, mantienen acuerdos comerciales con la aerolínea paraguaya Amaszonas, para llegar a más destinos de sudamérica desde Madrid con escala en Asunción.

Destacó que Madrid y Asunción pueden convertirse en los puntos de conexión entre Europa y América Latina.

«A medida de que Amaszonas siga ofreciendo más y más destinos estamos dispuestos a crecer en el número de pasajeros que podar conectar entre ambos», añadió.

El anuncio se realizó durante una presentación del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, en un desayuno de negocios en Asunción, donde se expuso también sobre los hoteles Be Live pertenecientes al grupo y el turoperador Travelplan, la división de paquetes mayoristas.

Paraguay cuenta desde el pasado 17 de diciembre con una conexión aérea directa entre Madrid y Asunción, operada por esta compañía española, después de 21 años sin rutas directas entre el país sudamericano y Europa.

Desde su llegada a Paraguay en 2015, Air Europa transportó a más de 110.000 pasajeros desde Asunción con destino a Madrid, y más de 30.000 con destino a Córdoba.

Globalia es el mayor grupo de turismo de España, el segundo país como destino turístico a nivel mundial, con presencia en más de 30 países.

Fuente: EFE