Chile invierte 700 millones de dólares para mejorar el aeropuerto de Santiago.

El Gobierno de Chile realiza una inversión de 700 millones de dólares para remodelar el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago, anunció el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la ceremonia donde se depositó la primera piedra de las obras.

“Estamos muy contentos con el inicio de la obra principal de este gran aeropuerto que estamos construyendo con una inversión importante de 700 millones de dólares para recibir a 30 millones de pasajeros al año 2020”, informó Undurraga este martes.

La remodelación del aeropuerto contempla la construcción de un nuevo edificio de terminal de pasajeros, además de una ampliación de nueve mil metros cuadrados de la actual, el que será utilizado exclusivamente para vuelos nacionales.

También informó que se agregarán más de siete mil puestos de estacionamientos de vehículos para los usuarios, 67 puentes de embarque nuevos, 70 módulos de autochequeo para los pasajeros, 23 asesores, 19 escaleras mecánicas y 67 veredas rodantes.

El plazo para terminar las primeras obras es el segundo semestre del próximo año, explicó Undurraga y afirmó que la entrega final será el año 2020.

“Para ese entonces tendremos el mejor aeropuerto de Sudamérica”, expresó el ministro.

Finalmente, Undurraga pidió disculpas anticipadas a los usuarios del aeropuerto, anunciando que estos arreglos supondrán algunos inconvenientes para el normal desplazamiento.

El 4 de septiembre un grupo de taxistas se manifestaron en contra de las aplicaciones de transporte como Uber bloqueando el acceso principal del aeropuerto y causando un embotellamiento que hizo a muchos pasajeros, perder sus vuelos.
Tras este incidente, Undurraga comentó que existe un trabajo paralelo a este remodelamiento, que contempla abrir un nuevo acceso al aeropuerto para facilitar la entrada y salida de vehículos.

En 2016, poco más de 19 millones de personas pasaron por el aeropuerto de la capital chilena, según cifras oficiales.

Fuente: Sputnik News

Noticias Relacionadas

Comment