EasyJet se alía con Wright Electric para desarrollar un avión comercial totalmente eléctrico.

EasyJet se ha asociado con Wright Electric para desarrollar, construir y operar un avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico que podría estar volando por la red de vuelos la aerolínea en el Reino Unido y Europa en una década.

Según un comunicado de la aerolínea británica, el prototipo de avión eléctrico cuenta con una autonomía de 542 kilómetros que cubriría el 20% de los viajes de pasajeros realizados por easyJet.

El avión Wright Electric está diseñado específicamente para vuelos de corta distancia, de modo que se adapta a la red de rutas de easyJet, donde el promedio de vuelo es de menos de dos horas y muchas conexiones de ciudades clave como de Londres a Ámsterdam, de Londres a París o de Belfast a Londres se podrían enlazar con un avión eléctrico.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la aerolínea para reducir las emisiones de carbono y el nivel del ruido en el campo de la aviación con el objetivo de reducir las emisiones de carbono a 72 gramos en 2022, lo que representaría una reducción del 10% con respecto al nivel actual y una mejora del 38% desde el año 2000.

Para alcanzar su meta, la aerolínea también cuenta con aviones A320neo y 321neo que suponen hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible y emisiones de CO2 y una reducción de la huella de ruido del 50% en despegue y aterrizaje, lo cual supone un gran beneficio para las comunidades alrededor de los aeropuertos.

Además, desde la compañía británica están innovando en equipos de tierra, como remolques eléctricos, y tecnología híbrida de a bordo para acabar eliminando el combustibles de carbono y el ruido derivado de las operaciones aeroportuarias.

Fuente: EuropaPress

Noticias Relacionadas

Comment