Se desprende panel del fuselaje de un Boeing 777 de KLM en pleno vuelo.

Un panel del fuselaje de un Boeing 777-200ER de la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines se desprendió poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka, Japón, rumbo al Aeropuerto Internacional de Schiphol en Amsterdam, cubriendo el vuelo KL868.

El panel de aproximadamente 4.3 kilogramos con dimensiones de 0.6 metros de largo por 1 de ancho, dañó un automóvil en el centro de Osaka, golpeando la ventana del vehículo en el que se encontraban dos mujeres que salieron ilesas.

Hasta el momento se considera que el panel del fuselaje cayó desde una altura de 6,500 pies (2,000m.), sin embargo la aeronave con 321 personas a abordo, continúo su vuelo hasta su destino final y al aterrizar, personal aeroportuario se percató del incidente.

La Agencia de Seguridad del Transporte de Japón (JTSB, en inglés) ya realiza la investigación en conjunto con la aerolínea, clasificando el episodio como un grave incidente. La pieza fue identificada como un panel del encastre alar derecho del avión.

Por: Miguel Angel Maza – Transponder 1200

Foto: @AirportWebcams

Noticias Relacionadas

Comment