Alex Macheras, el joven que recorre el mundo probando los asientos de las aerolíneas.

Todos queremos un trabajo perfecto, pero es difícil obtenerlo sin antes haber pasado por un difìcil periodo de estudios, esfuerzo constante y un poco de suerte. Para muchos, los 20 son un momento de sus vidas dedicado completamente a lograr esta meta.

Pero para Alex Macheras, el trabajo soñado fue algo que le llegó de manera natural, gracias a su afición a los aviones desde una temprana edad.

Como recoge el periódico The Independent, cuesta creerlo, pero el trabajo de Macheras consiste en probar los asientos de diferentes tipos de aviones, desde la opción más económica hasta el más costoso, calificando su servicio y nivel de comodidad.

Esto incluye tomar viajes en aerolíneas como Qatar Airways en primera clase, e incluso “viajes de trabajo” a lugares como Londres y Doha, donde el aprovecha de compartir las increíbles vistas con sus fans en Instagram.

Claro, no todo son viajes. Macheras también hace análisis de la situación de negocios de estas aerolíneas, y continúa estudiando para trabajar en la industria de las aerolíneas.

Todo esto se debe a que, gracias al interés que tuvo con la aviación desde que apenas tenía 14 años de edad tuvo una afición por el mundo de la aviación.

Esto lo llevó a involucrarse con muchos con clubs, radios y otros medios que compartían el interés sobre las mecánicas y realidades de esta profesión, a través de los cuales formó contactos y lazos que de a poco lo llevaron a esta posición.

Estas pruebas de vuelo y análisis de la realidad de la industria de las aerolíneas lo han llevado incluso a hablar en medios como la BBC.

Este no es un trabajo fácil para Alex, pero para ser justos es difícil encontrarle un problema a un trabajo que, literalmente, ofrece viajes de primera clase como parte del contrato.

Por: Jaime Parra – Biobio

Noticias Relacionadas

Comment