Avianca es la primera aerolínea de América Latina en operar el Airbus A321neo.

Avianca anunció que se convierte en la primera aerolínea latinoamericana en operar un Airbus A321neo en la región.

Según informó la compañía, la aeronave llegó de Hamburgo, Alemania con ayuda humanitaria destinada a los damnificados por la emergencia provocada en Mocoa y también dio a conocer que la tecnología neo (New Engine Option) permite un ahorro de hasta 20% en combustible, reduce hasta 50% la huella acústica y disminuye en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión.

Sobre el anuncio, el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, indicó que “la incorporación del primer A321neo constituye un importante avance en el proceso de modernización de flota que viene adelantando la Compañía. Con esta aeronave, Avianca ratifica su liderazgo en tecnología y servicio, ofreciendo a los viajeros mayor comodidad y más facilidades de entretenimiento a bordo”.

Así mismo, el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso dijo que: “Estamos encantados de ver a nuestro fiel cliente Avianca, volar el primer A321neo de la región. La Familia A320neo es la familia de aeronaves que mejor se ajusta a las iniciativas de expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea colombiana llevar más pasajeros, más lejos, con los más altos niveles de eficiencia”.

Por: Lina María Guevara Benavides – La República

Noticias Relacionadas

Comment