Colombia: Wingo lanza los precios más bajos para viajar en las vacaciones de diciembre.

El paro de pilotos de Avianca ha causado incertidumbre entre los viajeros, y para las aerolíneas, el riesgo es que esta situación afecte el consumo para la temporada de fin de año. Sin embargo, las empresas se contraponen con tarifas cómodas, que se asemejan a las que usualmente se encuentran en diciembre.

Al comparar a las principales aerolíneas tradicionales y ‘low cost’, el resultado es que Wingo tiene los precios más bajos. Para el ejercicio, se eligió un vuelo de salida el 18 de diciembre y de regreso el 3 de enero. Adicional, se escogió el horario con la tarifa más baja y vuelos directos.

Wingo, con su modelo de precios bajos, tiene la tarifa más baja del mercado en la ruta Bogotá-Cartagena. La tarifa que ofrece Avianca de $904.900 por ambos trayectos, alcanza a ser el triple de la de Wingo, mientras VivaColombia y Latam doblan su precio.

Con los destinos internacionales ocurre lo mismo, aunque la diferencia no es tan marcada. Wingo ofrece un precio de $785.189 para la ruta Bogotá- Panamá, mientras que VivaColombia tiene el costo más alto: $1.072.960.

Wingo cuenta con 16 rutas, de las cuales 11 son internacionales y cinco locales. Su principal oferta es para Bogotá, aunque también opera trayectos desde y hacia Cali, Medellín, Cartagena, San Andrés y Barranquilla.

Por: Melisa Echeverri – La República

Foto: Jesus A. Nava

Noticias Relacionadas

Comment