Comienza la producción del Airbus A330-800neo.

A pocos días del primer vuelo de prueba del A330-900neo, la producción del Airbus A330-800neo se ha puesto en marcha en todas las factorías de Airbus en Europa.

Las primeras partes y piezas de mayor envergadura comienzan la cadena de producción en Bremen, Alemania con las nuevas alas y los nuevos Sharklets producidos por KAL-ASD (Koreanair Aerospace Division), secciones del fuselaje en Hamburgo, los nuevos pilones de titanio en Toulouse y el componente estructural desde donde se extienden las alas “center wing box“, realizado en Nantes, con composites.

El nuevo Airbus A330neo, del que ya existen 210 pedidos aportará un nuevo nivel de comodidad al pasajero, así como uno de los mayores niveles de eficiencia. Solo con respecto al actual A330, el consumo de combustible se verá reducido en, al menos un 14%, aportando otros beneficios de cara a los operadores y aerolíneas, como menores costes operativos en cuanto a mantenimiento del avión.

Los dos modelos del A330neo comparten un 99% de sus componentes tanto a nivel estructural como de los motores Rolls Royce Trent 7000 con los que, tanto el A330-800, como el A330-900 irán equipados.

Por Pablo Ron Martín – Noticias Aéreas

Noticias Relacionadas

Comment