¿Cuáles son los aeropuertos más transitados del mundo?

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) se dio a la tarea de investigar a 1,179 aeropuertos de todo el mundo. Después de una larga investigación, indicó cuáles fueron los cuatro aeropuertos con más tráfico del mundo en el 2016.

En la primera posición se encuentra el Hartsfield-Jackson que está ubicado en Atlanta, Estados Unidos. Este aeropuerto en el 2016 tuvo alrededor de 104 millones de pasajeros de todo el mundo. La gran ventaja es que está localizado a dos horas de vuelo de más del 80% de la población de este país.

En segundo lugar se encuentra el de la capital de China, Beijing. Este aeropuerto en el 2016 tuvo alrededor de 94 millones de pasajeros. En los últimos años, su capacidad se vio saturada debido a la cantidad de pasajeros que viajan día a día desde este lugar.

El Aeropuerto Internacional de Dubái, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, se mantuvo en la tercera posición con aproximadamente más de 83 millones de pasajeros. Este aeropuerto es la base principal de una de las mejores aerolíneas del mundo, Emirates. Este 2016 volvió a superar al de Londres.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tuvo un gran crecimiento, ya que subió del séptimo al cuarto lugar. Esto fue gracias a tarifas aéreas competitivas que impulsaron la demanda de transporte aéreo.

“La industria de la aviación está cambiando constantemente, adaptándose e innovando”, ha afirmado Angela Gittens, directora general de ACI. “Los mercados mundiales de la aviación siguen siendo dinámicos ante la incertidumbre económica y los riesgos geopolíticos que persisten en muchos frentes. La conexión de personas y lugares sigue siendo primordial para el sector de la aviación. Vemos que el tráfico de pasajeros continúa creciendo”.

Fuente: National Geographic

Noticias Relacionadas

Comment