El nuevo aeropuerto Sphinx de El Cairo (Egipto) iniciará sus operaciones en 2018.

El nuevo Aeropuerto Internacional Sphinx, de El Cairo, comenzará sus operaciones durante el verano de 2018, según el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy.

La nueva terminal aérea se construyó al oeste de la ciudad, en el kilómetro 45 de la autopista Cairo-Alexandria, a un costo de 300 millones de libras egipcias (unos 17.6 millones de dólares).

La información suministrada por el Ministro no detalla si Sphinx fue edificado a partir de alguna pista aérea ya existente.

El propósito de crear el nuevo aeropuerto parte de la necesidad de reducir la presión sobre el Aeropuerto Internacional de El Cairo, que se encuentra en el este de la capital.

Con anterioridad, Fathy había asegurado que el nuevo aeropuerto tiene ‘objetivos estratégicos’, con un plan para expandirse a los servicios de carga en el futuro.

De manera inmediata, Sphinx servirá a los turistas que deseen hacer una escala breve en Egipto para visitar el Gran Museo Egipcio (GEM) y las Pirámides de Giza sin necesidad de atravesar todo el Gran Cairo (de unos 20 millones de habitantes).

Dado ese objetivo, el nuevo aeropuerto tiene solo una capacidad -inicial- de acoger a 300 pasajeros por hora.

Actualmente el ministerio de Aviación Civil está construyendo otro aeropuerto, el de Katameya, al norte de El Cairo para atender a los visitantes que se dirigen a Nuevo Cairo y en el futuro a la nueva capital administrativa que se construirá en esa zona.

Fuente: Prensa Latina

Noticias Relacionadas

Comment