Expectativa por audiencia de pilotos y voceros de Avianca ante el Tribunal Superior.

Conozca los escenarios en caso de que el juez dé la razón a una parte o a otra sobre la huelga de pilotos de Avianca que ya completa 15 días.

Si el juez decide que el cese de actividades no cumple los procedimientos legales y que ese servicio es esencial para los colombianos, podría declarar hoy mismo la huelga como ilegal.

“Los pilotos tienen que retornar inmediatamente a sus trabajos y la empresa tendrá la posibilidad de adelantar carácter legal para identificar quiénes estaban en huelga y, con el apoyo de inspectores, (iniciar) procesos de terminar contratos”, explica la abogada Claudia Velásquez.

Si por el contrario el juez les da la razón a los pilotos, y declara legal la huelga, ellos podrán continuar el cese, aunque el tribunal de arbitramento obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo seguirá su camino.

“Hasta que la tutela no sea fallida, se debe continuar el proceso porque se debe tratar de buscar una solución inmediata a la problemática que se está presentando”, puntualiza la jurista.

También explica que por la magnitud de la afectación que la huelga representa para la economía y para los viajeros, estos procesos podrían ser resueltos de manera inmediata, dándoles trámite de urgencia.

Fuente: Caracol 

Noticias Relacionadas

Comment