MinTrabajo intervendrá para evitar despido de pilotos de Avianca en huelga.

Tras la decisión del Tribunal de Bogotá que declaró como ilegal la huelga que completa más de dos semanas, el Ministerio de Trabajo entrará a intervenir de manera inmediata para evitar despidos de los pilotos sindicalizados.

Esto a petición del fallo “con el objeto de evitar que el patrón despida a aquellos trabajadores que hasta ese momento hayan estado en huelga, con participación activa” en el que el Tribunal de Bogotá señaló que el paro violó la ley.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles se mostró indignada con la decisión del Tribunal de Bogotá y aseguró que se violaron las leyes del trabajo en Colombia, al tiempo que señaló que llevará el proceso ante las altas cortes y que mientras tanto seguirán en paro.

“Los magistrados una vez más se pusieron del lado de Avianca y no les importó vulnerar los derechos de cientos de trabajadores y dejar por sentado que priman los intereses de las empresas”, aseguró el capitán Jaime Hernández, presidente de este gremio de pilotos sindicalizados.

Fuente: RCN Radio

Noticias Relacionadas

Comment