Air Europa refuerza su apuesta por Ecuador y volará a Quito a partir de enero.

Air Europa reforzará su presencia en Ecuador en 2018 con la ruta triangular entre Madrid, Quito y Guayaquil, que operará con un A330, y con la que prevé transportar a más de 90.000 pasajeros al año, según ha informado la aerolínea del grupo turístico Globalia, publicó EuropaPress.

De esta forma la aerolínea prosigue su plan de expansión al operar nuevamente a Quito. Con esta ruta triangular mantendrá las mismas frecuencias que operaba hasta ahora a Guayaquil (lunes, miércoles y viernes), pero para el próximo verano, en concreto, a partir de junio, las aumentará a cinco frecuencias a la semana.

Esta ruta triangular despegará del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 1.35 horas para aterrizar en la capital de Ecuador a las 12.00 horas (hora local). Dos horas después, el avión despegará con destino a Guayaquil, donde tomará tierra a las 17.00 horas para, posteriormente, iniciar su regreso a Madrid.

La suma de Quito a su red de destinos americanos se produce al cumplirse un año de la puesta en marcha de la ruta a Guayaquil, cuando ya se destacó el interés de la aerolínea de Globalia por el país con el objetivo de atender la progresiva demanda registrada, tanto en el tráfico étnico como corporativo.

21 DESTINOS EN AMÉRICA

Con este nuevo destino Air Europa eleva a 21 sus destinos en América en línea con su objetivo de convertirse en una aerolínea de referencia entre Europa y dicha región al incrementar progresivamente las opciones de conexión.

“Quito era una asignatura pendiente para Air Europa. Cuando hace un año abrimos ruta a Guayaquil ya manifestamos nuestra intención de poder transportar de nuevos nuestros pasajeros a Quito y mostrarles su gran potencial”, ha afirmado el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez.

Foto: Miguel Martin Cordeiro – Iberian Spotters

Noticias Relacionadas

Comment