Boeing donará más de 50 millones a 500 ONG en 50 países.

Boeing destinará más de 50 millones de dólares (algo más de 42 millones de euros) en donaciones para 500 ONG en 50 países de todo el mundo. Este conjunto de acciones complementará una cifra estimada de 117 millones de dólares en aportaciones de la propia compañía y sus empleados a causas similares, según ha informado el constructor, publicó EuropaPress.

“Aprovechando las capacidades específicas y el deseo de colaborar en actividades benéficas por parte de nuestros equipos, nuestras redes profesionales y asociaciones y nuestros recursos financieros, conseguiremos inspirar a los soñadores y a los emprendedores del mañana e impulsaremos un cambio positivo y duradero en nuestras comunidades de todo el mundo”, ha afirmado el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg.

Las donaciones benéficas de Boeing están orientadas hacia la formación de los innovadores del futuro, mediante la inversión en las habilidades necesarias en el entorno laboral actual, y hacia el apoyo a los veteranos de guerra y sus familias tras su vuelta a la vida civil. Por otro lado, a nivel local, las inversiones de Boeing abordan desafíos y problemas específicos que son críticos para las comunidades en las que opera la compañía.

En Estados Unidos algunas de las donaciones de Boeing apoyarán a ‘First Robotics’ en su búsqueda de la excelencia y la diversidad en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes de primaria y secundaria; a ‘USO Pathfinder’ y sus servicios de transición de la vida militar a la civil y al ‘Fondo Nacional de Soluciones para la Población activa’ (National Fund for Workforce Solutions) mediante el programa de prácticas en empresa, que se centra en mejorar al personal de fabricación.

Fuera de Estados Unidos, Boeing colabora con la fundación ‘Learning Links’ para ayudar en la formación de la próxima generación de trabajadores de la aviación en la India así como con ‘Ladies Learning Code’ en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI en niñas y mujeres en Canadá y con ‘Newton International’ con el objetivo de facilitar el acceso de los niños a la educación aeroespacial experimental en varios países europeos.

Noticias Relacionadas

Comment