¿Cómo las aerolíneas escogen quien obtiene un ascenso a clase ejecutiva?

Según un artículo del Calgary Sun las aerolíneas tienen varios criterios para escoger quien obtiene un ascenso entre sus clientes cuando no hay muchos pasajeros que se encuentren en sus programas de beneficio.

El artículo cita una entrevista con el fundador de AirfareWatchDog.com, George Hobica, quien explica que muchas veces influye la manera en cómo las personas van vestidas a la hora de su viaje.

Ahora, además del intercambio de millas por ascensos también hay aerolíneas que entregan bonos a sus clientes élite, que los pasajeros también pueden compartir con sus amigos y familiares, y que les permite acceder a listas de las aerolíneas para clasificar en los primeros lugares a ascensos.

Según Hobica, a varios pasajeros también les ayuda simplemente ser cordiales con los trabajadores que venden los boletos o que hacen el check in en los aeropuertos.

El motor de búsqueda Skyscanner también señala que un consejo si quiere acceder a estos beneficios es escoger fechas y horas que normalmente tienen poca frecuencia en las rutas de las aerolíneas, de esta manera tiene mayores posibilidades de acceder al beneficio. De igual manera señalan que estos asientos libres también normalmente son entregados a clientes que llegan con varias horas de anticipación a su viaje y explican que si el vuelo fue sobrevendido y usted tiene un boleto de buen precio también puede acceder.

Los expertos también explican que debe revisar su correo electrónico, ya que aerolíneas como Air France normalmente ofrecen este beneficio por correo a clientes aleatoriamente y envían un email preguntando si usted desea obtener el ascenso.

Finalmente, Skyscanner explica en su nota de prensa que preguntar es otra opción, ya que muchas veces no se realizan los cambios y los asientos quedan libres. Así que simplemente preguntar por el ascenso normalmente le funciona a varios pasajeros.

Por Lilian Mariño Espinosa – La República

Noticias Relacionadas

Comment