Fedex encarga 30 aviones ATR 72-600F.

El gigante mundial de mensajería Fedex ha firmado un contrato de compra firme de 30 aviones turbohélices del modelo 72-600 con el fabricante europeo ATR, que incluye opciones para otros 20, y que será el primero para aviones regionales nuevos configurados en versión de carga.

Las entregas de estos ATR 72-600F, que tienen un precio de catálogo de 26,8 millones de dólares cada uno (unos 23,1 millones de euros), comenzarán en 2020, anunció hoy el constructor en un comunicado.

ATR precisó que estas aeronaves en la nueva versión concebida para el transporte de mercancías estarán equipadas con un fuselaje sin ventanillas, con una gran puerta de carga delantera y otra trasera articulada en el borde superior.

Capaces de llevar productos a granel, paquetes o contenedores, ofrecerán un volumen de 74,6 metros cúbicos con un peso de hasta ocho toneladas.

Los ATR 72-600 operan habitualmente en radios de acción que rondan los 700-800 kilómetros.

El presidente ejecutivo de Fedex Express, David L. Cunningham, señaló que su empresa explota “con éxito” desde hace muchos años aviones ATR reconfigurados para el transporte de mercancías, y se mostró convencido de que la nueva versión les ayudará a desarrollar su actividad, caracterizada por envíos más voluminosos y pesados.

“El 72-600F tendrá un gran papel en nuestra red mundial al permitirnos ofrecer un servicio rápido y económico en mercados de tamaño reducido e intermedio”, señaló.

Se prevé que el grueso de estos aparatos se utilicen en Estados Unidos.

El presidente del fabricante, Christian Scherer, destacó que el ATR 72-600F es actualmente el único avión regional nuevo configurado específicamente para carga y dijo estar seguro de que su utilización por Fedex Express le ayudará a convertirlo en la referencia para el negocio de transporte de mercancías por vía aérea a escala regional.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Comment