Implementan tecnología que permitirá aterrizar aviones con baja visibilidad en el aeropuerto de Bogotá.

Este jueves 30 de noviembre, la Aeronáutica Civil puso en operación el sistema instrumental ILS categoría III, en la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el cual permitirá que todas las aeronaves que tengan incorporada ésta avanzada tecnología puedan aterrizar.

Este sistema permitirá garantizar la seguridad de todos los viajeros cuando el aeropuerto esté bajo condiciones de poca visibilidad, lo cual casi siempre sucede en horas de madrugada o durante invierno. Por este motivo, El Dorado se ha visto obligado a restringir su operación en muchas ocasiones.

Según lo informado por la Aerocivil, el nuevo sistema tuvo una inversión cercana a los 29.000 millones de pesos, permitiendo que Colombia se ponga a la vanguardia mundial en ayudas de navegación aérea.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, expresó que el país está viviendo una transformación aérea y que, con el nuevo sistema instrumental de navegación, se afianza el compromiso que tiene el Gobierno con la conectividad, la movilidad y la seguridad aérea.

Por su parte, la Aerocivil manifestó que los pilotos de los aviones que no cuenten con la tecnología para usar el nuevo sistema de navegación, serán parte de un entrenamiento especial para que también puedan hacer uso del sistema cuando sea necesario.

Los cambios anunciados por la Aeronáutica Civil forman parte del plan de modernización del Aeropuerto Internacional El Dorado que emprendió el Gobierno Nacional y en el que se han invertido más de 350.000 millones de pesos en los últimos siete años.

Fuente: WRadio

Noticias Relacionadas

Comment