La justicia francesa archiva el caso del avión accidentado en Egipto en 2004.

La Justicia francesa ha archivado el caso del avión Boeing 737 de la compañía egipcia Flash Airlines accidentado en Egipto en 2004, un siniestro en el que murieron 148 personas, de ellas 134 franceses, informan hoy medios locales.

La decisión del juez sigue así la petición de la Fiscalía de Bobigny, que en enero de 2016 reclamó que el caso fuera archivado debido a que los hechos eran únicamente imputables a los pilotos, que fallecieron en el accidente, y, por tanto, no pueden ser procesados.

Un primer informe sobre el caso, publicado en enero de 2008, concluyó que hubo “una deficiencia humana” asociada a la “ausencia de competencia del piloto”.

Los abogados de los familiares de las víctimas lamentaron la decisión y criticaron que no se haya perseguido a la dirección de Flash Airlines.

Durante la investigación, los representantes de las familias afirmaron que los medios destinados a ello eran insuficientes y denunciaron una especie de “conspiración del silencio mantenida por los gobiernos francés y egipcio”.

El 3 de enero de 2004, 148 personas, de ellas 134 turistas franceses, murieron tras precipitarse al mar Rojo un Boeing 737 de Flash Airlines minutos después de despegar de Sharm el Seij, en la península egipcia del Sinaí, con destino a El Cairo.

Fuente: EFE

Foto: Rémi Dallot

Noticias Relacionadas

Comment