Norwegian Air arranca en febrero con la ruta Londres-Buenos Aires.

El CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, anunció hoy que el 14 de febrero próximo desde el Reino Unido comenzará la operación de la ruta Londres-Buenos Aires con cuatro frecuencias semanales. Además, informó a la agencia Télam que operará sus vuelos de cabotaje desde Aeroparque para los servicios corporativos y desde El Palomar para sus servicios de bajo costo.

“En Norwegian consideramos que Argentina presenta una combinación perfecta para nuestros planes de expansión dados nuestros grandes pedidos de aviones. Es un país con un gran potencial para crecer y ofrecer oportunidades para que todos puedan volar”, indicó Melhus al definir el potencial del negocio aerocomercial del país.

El CEO de la empresa noruega informó que el servicio entre el aeropuerto de Gatwick, en Londres, y Ezeiza “permitirá la llegada a la Argentina de turistas de Londres y otras ciudades europeas con conexión directa, en tanto que los viajeros argentinos podrán conectar directamente a esos destinos gracias a las numerosas rutas que Norwegian ya opera desde Gatwick”.

A su vez, ratificó además que comenzarán a operar vuelos de cabotaje en nuestro país “con una red que incluye Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, entre otros destinos” y que la decisión es la de operar los vuelos internacionales desde Ezeiza y los de cabotaje desde Aeroparque para vuelos con servicios regulares, mientras que utilizará el de El Palomar para sus vuelos de bajo costo. Así se sumaría a la low cost Flybondi, que también operará desde El Palomar a principios de 2018.

“Creemos -agregó- que es el momento y el lugar para establecer una línea aérea de tarifas bajas, que permita que todos los argentinos estén más conectados y puedan viajar a tarifas accesibles”.

“Norwegian Air Argentina (NAA) solicitó la autorización de 155 rutas para vuelos nacionales e internacionales, y entre ellos, tenemos más de 70 rutas nacionales y 80 internacionales. De acuerdo con nuestros planes, también tendremos vuelos internacionales, incluyendo Sudamérica, Norteamérica, Oceanía, África, Asia y Europa. En estos casos, la fecha de inicio dependerá de las aprobaciones bilaterales”, explicó el directivo.

Melhus señaló: “Inicialmente tenemos la intención de tener aquí, en Argentina, seis aviones Boeing 737-800 ya en los primeros meses, con un total de 12 aeronaves al término del primer año desde el comienzo de nuestras operaciones, ofreciendo pasajes a bajo precio para volar en los aviones más modernos de la industria”.

“Norwegian Air Argentina operará aeronaves con matrícula argentina (LV) y con tripulaciones argentinas en una moderna flota, con eficiente consumo de combustible y amigable con el medioambiente”, recalcó.

Por tal motivo, NAA contratará alrededor de 300 pilotos y 800 tripulantes de cabina dentro de los primeros 12 a 14 meses “desde el inicio de nuestras operaciones en el país”.

“Después de los primeros 36 meses, la compañía tendrá alrededor de 550 pilotos y 1500 tripulantes de cabina”, agregó.

Finalmente detalló que impulsarán en Argentina el mismo esquema de operaciones que tienen actualmente en Europa.

Fuente: Agencia Télam

Noticias Relacionadas

Comment