United Airlines evalúa comprar nuevos aviones de pasajeros Boeing 767, según WSJ.

United Continental Holdings Inc. está considerando reemplazar sus aviones de fuselaje ancho por nuevos aviones de pasajeros Boeing 767, según informó Wall Street Journal.

La medida seria un espaldarazo para dicho modelo de la compañía aeroespacial estadounidense, que dejó de fabricar la versión para pasajeros del avión hace tres años. Boeing ha estado buscando maneras de reiniciar la producción del 767, dijo el diario.

United ha estado buscando opciones para reemplazar unos 767 aviones utilizados en rutas transatlánticas y en Sudamérica, cuya edad promedio es de aproximadamente 20 años, según el informe.

Un portavoz de la aerolínea dijo que mantienen conversaciones regulares sobre las necesidades de su flota con los fabricantes, incluidos Boeing y Airbus.

“No hemos realizado recientemente una oferta para ningún tipo de aeronave, pero en el curso ordinario de las conversaciones hemos pedido información sobre varios aviones de fuselaje ancho, incluido el 767”, dijo el portavoz de United en un comunicado enviado por correo electrónico.

Hasta el momento, Boeing no ha confirmado la información.

Foto: Helmut Schnichels

Noticias Relacionadas

Comment