El Alfonso Bonilla Aragón de Cali se convirtió en primer aeropuerto certificado de Colombia.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali, se convirtió este jueves en el primero en Colombia en obtener la certificación en seguridad aeroportuaria, bajo la norma de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La acreditación fue entregada al concesionario Aerocali durante una ceremonia por parte del ministro de Transporte, Germán Cardona, la cual coloca a ese aeródromo vallecaucano a la vanguardia en el país.

Hoy, solo en Latinoamérica algunos aeropuertos de Brasil, El Salvador y Costa Rica y Honduras ostentan ese certificado.

El reconocimiento se hizo tras una inversión de $62.000 millones en obras de infraestructura y ampliación de la pista principal, así como la instalación de luces de borde de pista de última generación, señalización vertical, calles de rodaje y en la expansión de las zonas de seguridad. Los trabajos fueron entregados cinco meses de antelación al tiempo previsto.

Las obras están soportadas en el Plan Maestro proyectado por el concesionario Aerocali, cuyo propósito es el de planificar la eficiente operación de la terminal aérea dentro de los siguientes 20 años.

Vale recordar que el Bonilla Aragón inauguró en marzo pasado un moderno muelle internacional que lo ubica al nivel de los aeropuertos de su misma categoría que se localizan en Estados Unidos y Europa.

Las obras se ejecutaron sin afectar la operación de la terminal aérea empleando horarios nocturnos.

Fuente: El País

Noticias Relacionadas

Comment