Lufthansa, primera aerolínea europea en recibir el certificado ‘5 estrellas’ de Skytrax.

Lufthansa ha recibido la certificación ‘5 estrellas’ por parte de Skytrax, consultora británica especializada en aviación, convirtiéndose así en la primera aerolínea fuera de Asia en obtenerlo, publicó EuropaPress.

De este modo, la compañía alemana entra a formar parte del selecto grupo de diez aerolíneas que cuentan con la máxima certificación de Skytrax, certificación con la que ya contaba la primera clase de Lufthansa y que ahora ha recibido toda la aerolínea.

Según explica el consejero delegado de Skytrax, Edward Plaisted, “conseguir el estatus de ‘Aerolínea 5 estrellas’ por parte de Lufthansa no es solo un gran logro como la primera aerolínea europea en alcanzar este objetivo, sino que es un claro reconocimiento de las mejoras que han realizado en los últimos años, particularmente en todas las áreas de servicio al cliente”.

Los auditores de Skytrax realizan su evaluación desde la perspectiva del pasajero. Para establecer sus calificaciones, evalúan la calidad del servicio de cada aerolínea con un análisis en profundidad tanto en tierra como a bordo en hasta 800 categorías.

Estas categorías incluyen el servicio a bordo, la comodidad del asiento, el catering, medidas de seguridad, entretenimiento a bordo, la oferta de ‘duty free’ y otros servicios.

Noticias Relacionadas

Comment