Ryanair reconocerá a los sindicatos de pilotos para evitar un colapso de sus operaciones en Navidad.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair reconocerá a los sindicatos de pilotos como «cuerpo representativo de los pilotos en la compañía» para así evitar las huelgas convocadas durante el periodo navideño, que podrían producir un colapso de las operaciones de la ‘low cost’ irlandesa.

Según informó la compañía en un comunicado, Ryanair ha escrito a los sindicatos de pilotos en Irlanda, el Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal invitando a cada uno de ellos a las conversaciones para reconocer a estos como el cuerpo representativo de los pilotos en Ryanair en cada uno de estos países.

«Si la mejor manera de evitar la preocupación de nuestros clientes en Navidades es hablar con nuestros pilotos a través de un proceso sindical reconocido, entonces estamos preparados para hacerlo», ha señalado el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

Como condición, la compañía de bajo coste ha aclarado que, ya que establecerán comités de pilotos de Ryanair para tratar los problemas de la compañía, «Ryanair no se comprometerá con los pilotos que vuelan para las aerolíneas competidoras en Irlanda o en otro lugar».

Con esta decisión, Ryanair cambiará su política de no reconocer a los sindicatos, con el objetivo de evitar cualquier amenaza de interrupción a sus clientes y sus vuelos de los sindicatos de pilotos durante la semana de Navidad.

HUELGAS PROGRAMADAS

Ryanair ha aprovechado para hacer un llamamiento a estos sindicatos de pilotos para suspender la amenaza de acción industrial el miércoles 20 de diciembre próximo «para que los clientes puedan esperar viajar a casa por Navidad sin amenazas o preocupaciones (ante una huelga)», concluye el comunicado.

Sin embargo, este viernes ha comenzado en Italia la primera huelga de la historia de la ‘low cost’ irlandesa, sobre la cual la aerolínea no ha hecho mención en su comunicado.

Fuente: EuropaPress