Volaris abrirá tres rutas nuevas de Costa Rica a Estados Unidos.

Volaris Costa Rica trabaja en la obtención de permisos para abrir tres nuevas rutas hacia los Estados Unidos en 2018, con el objetivo de ofrecer tiquetes de bajo costo que permitan aumentar el flujo de turistas entre ambos países.

“El permiso político que otorga el gobierno de los Estados Unidos previo a autorizar los nuevos viajes hacia ese país, se obtuvo justo el viernes de la semana pasada”, comentó Fernando Naranj0, gerente general de la línea aérea.

El plan de Volaris es iniciar en 2018 los vuelos a Miami, Los Ángeles, y Nueva York. Actualmente opera 11 rutas hacia Guatemala, México, El Salvador y Nicaragua.

En diciembre de 2016, la empresa inició con un primer vuelo entre Costa Rica y Ciudad de Guatemala. Actualmente ofrece viajes a Managua, San Salvador, Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Y justo hace dos semanas la compañía aérea inauguró sus vuelos entre San Salvador y Ciudad de Guatemala hacia Tijuana, México.

De acuerdo con Naranjo, la compañía apunta hacia los Estados Unidos con el objetivo de ofrecer una opción de bajo costo para los costarricenses y centroamericanos.

Hace unos días, Volaris anunció la adquisición de 80 aeronaves de la familia A320neo, las cuales serán entregadas entre los años 2022 y 2026, como parte del anuncio más grande realizado por Airbus.

Esta última empresa firmó un memorándum de entendimiento con Indigo Partners por un compromiso de 430 aeronaves de la familia A320neo, a ser adquiridas por parte de sus cuatro aerolíneas afiliadas, incluido Volaris.

Fuente: Forbes

Noticias Relacionadas

Comment