American, Southwest y JetBlue repartirán ‘bonus’ a empleados tras la reforma tributaria de Trump.

American Airlines, Southwest Airlines y JetBlue repartirán a sus empleados un bono de 1.000 dólares a la luz de la reciente ley de reforma tributaria, según informaron las tres aerolíneas estadounidenses a sus trabajadores en sendos comunicados.

La reforma fiscal promulgada por Donald Trump supone la reducción del impuesto de sociedades a las grandes empresas para potenciar su inversión, así como a los hogares estadounidenses de clase media y alta. Asimismo, contempla un impuesto a los beneficios generados en el exterior, con el que busca que las empresas repatríen gran parte de los casi 2 billones de dólares que acumulan en sus filiales extranjeras.

En concreto, American Airlines distribuirá el bono a cada miembro del equipo, excluyendo a los oficiales de su línea principal y a los operadores regionales de su propiedad. Estas distribuciones sumarán aproximadamente 130 millones de dólares y se realizarán en el primer trimestre de 2018.

Por su parte, Southwest, además del bono a sus empelados, dijo que también ha donado cinco millones de dólares a causas benéficas y que estaba incrementando la inversión de su flota con Boeing.

La compañía de bajo coste JetBlue también distribuirá un bono de 1.000 dólares (830,7 euros) a cada uno de sus 21.000 empelados, excluyendo al consejero delegado y a vicepresidentes ejecutivos, ante la reciente reforma tributaria norteamericana.

Fuente: EuropaPress

Noticias Relacionadas

Comment