Argentina: Demoras en Ezeiza y Aeroparque por una protesta.

Los vuelos que operaban hoy en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban importantes demoras para el traslado y entrega de equipajes, como consecuencia de una medida de fuerza que lleva adelante el personal de la empresa Intercargo, que desde ayer se encuentra trabajando a reglamento.

En Ezeiza, el mayor problema deriva de la demora en el traslado de los equipajes desde las aeronaves aterrizadas hasta la cinta donde los retiran los pasajeros, aunque también se registraban demoras en los embarques de valijas.

Esto repercute en los horarios de los vuelos, que no pueden cumplir el horario programado. Según indicaron pasajeros afectados a Clarín, personal del aeropuerto ofrece agua para la espera, que puede prolongarse por más de dos horas.

Las únicas aerolíneas que no se ven afectadas por esta medida, son Aerolíneas Argentinas y American Airlines, que cuentan con personal propio para el traslado de equipajes en tierra.

Los trabajadores realizan sus tareas con la modalidad de “quite de colaboración”, sobre todo en Ezeiza, debido a que les descontaron el día no trabajado por el paro general dispuesto por la CGT los días 18 y 19 de diciembre último.

La medida, no anunciada oficialmente por el gremio, que cerró el mes pasado su negociación paritaria, consiste en dar de baja a los equipos que utilizan para su trabajo y presentan algún tipo de anomalía, aunque la misma no impida su normal funcionamiento.

Fuente: Clarin

Noticias Relacionadas

Comment