¿Cuáles son las rutas aéreas más transitadas del mundo?

Más de 26 millones de pasajeros transitan anualmente por el aeropuerto de Jeju, una isla en Corea del Sur que es la única provincia autónoma especial de ese país.

Su mayor atracción es el turismo porque además de las playas, tiene una impresionante cadena de volcanes y túneles de lava que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los turistas que viajan desde todas partes del mundo, especialmente de China, tienen que llegar a Seúl primero, para luego trasladarse en un vuelo local hacia la isla.

Además de ofrecer actividades como el juego en los casinos , Jeju es un punto de encuentro internacional para hacer negocios.

Las 10 rutas aéreas más transitadas del mundo

lugar: Más de 26 millones de pasajeros transitan anualmente por el aeropuerto de Jeju, una isla en Corea del Sur que es la única provincia autónoma especial de ese país.

lugar: Ocupa un puesto importante en la lista, es la ruta Melbourne-Sídney con 54,519 vuelos entre ambas ciudades.

lugar: La ruta entre las ciudades Bombai-Delhi contó con 47,462 vuelos en el 2017. Delhi es la capital de la India, es un área metropolitana de gran extensión en el norte del país

lugar: Fukuoka-Tokio, en Japón con 42.835 vuelos en el 2017. Tokio, la ajetreada capital de Japón, mezcla lo ultramoderno y lo tradicional, desde los rascacielos iluminados con neones hasta los templos históricos.

lugar: Está la ruta aérea que une las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, que el año pasado registró 39.325 despegues, con un promedio diario de 107.

lugar: La lista la completan los vuelos entre Sapporo-Tokio (Japón) con 38,389 vuelos el año pasado.

lugar: La ruta entre los Ángeles y San Francisco es la única que figura en lo referente a Estados Unidos con 34,897 vuelos el año pasado.

lugar: La ruta Brisbane – Sidney contó con 33,765 vuelos el año pasado. Brisbane, capital de Queensland, es una gran ciudad junto al río Brisbane y tiene una población de 1,977 millones (2011) según la Organización de las Naciones Unidas.

lugar: La ruta entre Ciudad del Cabo-Johannesburgo ocupa el penultimo lugar de la lista con 31,914 vuelos más transitados en el 2017.

10° lugar: La ruta Pekín – Shangai en China ocupa el último lugar en la lista con 30,029 vuelos en el año.

Fuente: Gestión

Noticias Relacionadas

Comment