Lanzamientos y Promociones

Emirates confirma comienzo de operaciones en Santiago de Chile a partir de julio.

A partir del 5 de julio del presente año, la aerolínea Emirates arribará al aeropuerto Arturo Merino Benítez para realizar la ruta Dubai-Santiago, con escala en Sao Paulo, Brasil, publicó La Tercera.

La ruta será operada 5 días a la semana por un Boeing 777-200LR configurado de dos clases que ofrece 38 asientos de clase ejecutiva en una configuración de 2-2-2 y 264 asientos en clase económica. El nuevo vuelo también ofrecerá hasta 14 toneladas de capacidad para la carga, abriendo el acceso a mercados más globales para las exportaciones chilenas, como pescados, mariscos, cerezas, flores y bienes perecederos en general.

En torno a este nuevo hito, Nicolas Claude, Gerente General de Nuevo Pudahuel, comentó que “estamos muy contentos, porque nuestros continuos esfuerzos están enfocados en atraer aerolíneas que potencien al aeropuerto Arturo Merino Benítez y que todos los operadores tengan las herramientas para poder crecer y desarrollar la conectividad de Santiago”, expresó.

A su vez, Sir Tim Clark, Presidente de la aerolínea Emirates, dijo que “el inicio de nuestras operaciones a Chile subraya nuestro compromiso con Sudamérica, con nuestro cuarto destino en el continente y otros cinco vuelos a Sao Paulo. Nos complace añadir un destino que ha estado en fuerte demanda de nuestros clientes y esperamos trabajar con los interesados en Chile para proporcionar nuestro producto único y galardonado servicio a los pasajeros allí”.