Estos son los peores aeropuertos para aterrizar un avión, según los pilotos.

Si sueles viajar con frecuencia, seguro que tienes una lista de los peores aeropuertos en los que has estado: porque están sucios, porque tuviste algún tipo de problema, por la comida… ¿Y los pilotos? Ellos también tienen una lista de los peores, y su valoración es quizás más importante, está basada en la pista.

La idea surgió a través de un hilo en reddit, espacio donde los usuarios preguntaron a los pilotos cuáles eran sus aeropuertos “menos” favoritos, o directamente los que menos les gustaban a la hora de aterrizar.

La mayoría de las respuestas son bastante reveladoras, ya que existe entre todas ellas cierta similitud. Lo cierto es que parece que el tipo de terreno y condiciones meteorológicas que rodea a la pista de aterrizaje de un aeropuerto es, probablemente, lo que más le importa a un piloto. Tiene todo el sentido, después de todo, su trabajo es entregar a los pasajeros de manera segura de un destino a otro.

Aeropuerto de Georgetown, California

En este caso, las principales razones que se argumentan es que el aeropuerto se encuentra en una montaña, y un extremo de la pista termina en un acantilado. Además, el otro extremo se encuentra a tan solo tres metros de una zona con árboles. Por si todo esto no fuera suficiente, la pista tiene inclinación, es estrecha, lleno de baches, corta y está en medio de la nada, por lo que cualquier accidente tardaría en trasladar a los heridos.

Aeropuerto Yeager, Charleston, Virginia Occidental

Al igual que el de Georgetown, se encuentra en una montaña, razón por la que los pilotos cuentan que “tienes que hacer un 180 en el borde”.

Aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Básicamente, los pilotos se quejan de las instalaciones en general, “es un aeropuerto muy viejo”. Además, suele sufrir de congestión aérea, por lo que los pilotos sufren constantemente retrasos para despegar “después de complicadas instrucciones de rodaje que incluyen acceder a varias pistas”.

Otra de las razones que se argumentan es que el espacio aéreo no tiene margen de maniobra para el mal tiempo. Además, la comida “es mala y terriblemente cara”.

Aeropuerto Jiggalong Mission, Australia

La pega en este caso es simple y repetida: “demasiadas rocas a su alrededor”.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California

Al igual que el aeropuerto de Jiggalong, en Los Ángeles las iras de los pilotos se centran en un problema que también tiene la ciudad: las obras. Al parecer, el aeropuerto lleva años en “constante proceso de construcción de zonas, lo que lo hace un caos”.

Aeropuerto de Internacional Charlotte Douglas, Carolina del Norte

La principal queja: demoras y congestión en el tráfico aéreo que produce largos retrasos.

Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, Ontario, Canadá

El último de la lista es un aeropuerto enorme, pero la zona, con mucho viento y nieve, complica la vida a los pilotos tanto en el despegue como en el aterrizaje. Además, al ser el aeropuerto de referencia sufre de múltiples cancelaciones y retrasos.

Por: Miguel Jorge – Gizmodo

Noticias Relacionadas

Comment