Inauguran la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Incheon de Seúl.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur y la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon (IIAC, según sus siglas en inglés) han celebrado, este viernes, un evento con motivo de la inauguración de la segunda terminal de pasajeros de la principal puerta de entrada de Corea del Sur.

Según el ministerio, la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Incheon comenzará sus operaciones comerciales el 18 de enero, cuando está previsto que Korean Air Lines Co. realice el primer vuelo hacia Manila, Filipinas, a las 7:55 a.m.

La ceremonia de este viernes, a la que asistieron unas 1.000 personas, también fue organizada cuatro semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 -que está previsto que tengan lugar del 9 al 25 de febrero-, para fomentar la expansión del aeropuerto al mundo.

Korean Air y tres aerolíneas extranjeras -Delta Air Lines, Inc., Air France y KLM Royal Dutch Airlines- también atenderán a sus pasajeros en la segunda terminal.

Desde junio de 2009 hasta diciembre del año pasado, la IIAC invirtió 4,93 billones de wones (4.600 millones de dólares) para la construcción de las instalaciones.

Korean Air y Asiana Airlines Inc. expresaron su deseo en 2015 de trasladarse de la terminal existente a la segunda terminal. El Gobierno solicitó a ambas aerolíneas que presentaran sus planes de operación en la nueva terminal. Korean Air fue seleccionada sobre Asiana Airlines después de analizar sus planes.

Las tres aerolíneas extranjeras fueron seleccionadas porque poseen lazos empresariales con Korean Air, a través de la alianza de las aerolíneas de SkyTeam.

Asiana y otras 85 aerolíneas utilizarán la primera terminal del aeropuerto.

La primera terminal del aeropuerto de Incheon atendió a 62 millones de usuarios y gestionó 2,92 millones de toneladas de carga en 2017. Con la nueva terminal, el aeropuerto podrá gestionar un total de 72 millones de viajeros y 5 millones de toneladas de carga de forma anual, según el comunicado del ministerio.

Fuente: Yonhap News

Noticias Relacionadas

Comment