India autoriza a las aerolíneas extranjeras invertir hasta un 49% en Air India.

El Gobierno indio ha autorizado a las aerolíneas extranjeras invertir hasta un máximo del 49% en Air India, como medida para intentar reducir la deuda que acumula la compañía aérea estatal, que asciende a unos 7.700 millones de dólares (6.419,1 millones de euros).

Según publica el medio local ‘Times India’, el Comité del Gabinete para Asuntos Económicos ha aprobado la nueva medida con el objetivo de intentar subsanar una deuda que han calificado de “insostenible”, limitando al 49% la entrada del sector privado.

Con este cambio en la normativa de inversión extranjera las compañías internacionales podrán empezar a invertir en la aerolínea estatal india. Hasta la fecha, las compañías extranjeras podían invertir hasta un 49% en las aerolíneas privadas del país, pero no tenían la posibilidad de hacerlo en Air India, por estar en manos del Gobierno.

De hecho, las compañías extranjeras que invierten en aerolíneas indias privadas tienen que tener siempre un socio del país que posea el 51%, para que el control de los operadores nacionales continúe en manos indias.

Este modelo es seguido por las aerolíneas Singapore Airlines y AirAsia Berhad, que tienen una participación del 49% en Vistara y AirAsia India, respectivamente, pero que no poseen el control total de las compañías.

Fuente: EuropaPress

Noticias Relacionadas

Comment