Metro de Madrid ampliará su estación de la T1-T2-T3 de Barajas para evitar colapsos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Comunidad de Madrid ampliará la estación de Metro T1-T2-T3 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para evitar colapsos ante la llega de vuelos seguidos y modificará el software de seis de sus máquinas para hacer más sencilla la retira de la tarjeta multi, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Rosalía Gonzalo.

En momentos puntuales se han estado produciendo aglomeraciones en la estación principal de Metro en el aeropuerto, tanto por el desconocimiento del funcionamiento del sistema de transporte como por el hecho de que en ocasiones recalan varios vuelos de forma simultánea en el aeródromo madrileño. En esas situaciones, el suburbano optó por vender justificantes «a mano» y en papel con coste de cinco euros.

Frente a ello, a lo largo de la pasada semana los supervisores comerciales de Metro dispusieron de tarjetas multi «precargadas» para los usuarios del aeropuerto, con billetes sencillos y de diez viajes.

Ahora, tal y como ha adelantado ‘El Mundo’, se ha decidido dar un paso más y Metro de Madrid ampliará el vestíbulo de la citada estación. Así se instalará una nueva Oficina de Gestión de Transporte, con cinco nuevos puestos, y se instalarán dos nuevas máquinas expendedoras, que se sumarán a las 15 ya existentes.

Además, concretamente a seis de estas 17 máquinas se les instalará un sistema de software simplificado que permitirá expedir tarjetas multi precargadas, «con lo que se reducirá hasta un tercio el tiempo que se tarda» en expedirlo

Otra de las medidas será la instalación de pantallas digitales para explicar a los que lleguen de manera clara como qué tienen que hacer para salir a la ciudad, recargar el billete o comprar uno nuevo. Por último, se contratará a más personal.

Por: EuropaPress