Norwegian despega en Bolsa tras batir su récord anual de pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las acciones Norwegian se han disparado este viernes en la Bolsa de Oslo anotándose una subida por encima del 20%, en una jornada en la que presentó un aumento del 13% de pasajeros en 2017, batiendo su récord anual, y después de elevar su perspectiva de crecimiento de la capacidad para 2018.

Norwegian estrena 2018 con ganancias bursátiles en las cuatro sesiones bursátiles en lo que va de año, después de que cerrar el año pasado con un desplome del 39% ante la preocupación de los inversores por los costes derivados de su rápida expansión en los vuelos de larga distancia, lo que llevó a fuertes ventas en corto de sus acciones.

La aerolínea ha elevado su objetivo de crecimiento de la capacidad para 2018 al 40% desde un 35% anterior, gracias a una mayor utilización de la flota, lo que unido a los buenos datos presentados del tráfico del pasado ejercicio ha sido aplaudido por el mercado.

Las recomendaciones de los analistas de Bank of America-Merrill Lynch para el conjunto del sector aéreo europeo el pasado martes empujaron al alza las acciones de las principales aerolíneas del ‘Viejo Continente’ en el estreno del año siendo Norwegian la más beneficiada al señalarla entre sus apuestas de compra.

Por otro lado, Danske Bank, que tenía una calificación de ‘suspensión’ de la acción de la ‘low cost’ noruega, también ha valorado los datos reportados y la mejora de previsiones de la compañía por sus perspectivas «más sólidas», pero ha advertido sobre la evolución de los costes de la noruega de cara a 2018 ante sus proyectos.

Fuente: EuropaPress