Southwest Airlines pagará $15 millones para poner fin a demanda.

Southwest Airlines pagará 15 millones de dólares a fin de poner fin a una demanda en que las cuatro principales aerolíneas estadounidenses fueron acusadas de conspirar para limitar la oferta de pasajes a fin de aumentar los precios artificialmente.

Southwest niega haber violado alguna norma, pero dice que pagará la compensación para evitar seguir gastando dinero por el litigio.

American y United indicaron el jueves que continuarán resistiendo la demanda en los tribunales. Delta no hizo comentarios por el momento.

Grupos de consumidores presentaron decenas de demandas contra las aerolíneas en 2015 luego de que The Associated Press reportó que el Departamento de Justicia estaba investigando la posible colusión.

Las autoridades federales exigieron a las aerolíneas entregar documentos a fin de determinar si estaban coludiéndose para limitar el número de asientos disponibles a fin de mantener los precios de los pasajes artificialmente altos. El Departamento de Justicia no ha tomado más medidas en el asunto.

Fuente: The Associated Press

Noticias Relacionadas

Comment