Emirates operará el primer vuelo comercial de un A380 a Beirut (Líbano).

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Emirates operará un vuelo especial a Beirut el próximo 29 de marzo de 2018 con su buque insignia, el Airbus A380. Este se convertirá en el primer vuelo programado con el A380 que aterrizará en la capital del Líbano.

Emirates está trabajando con los organismos e instituciones libanesas y con el Al Hariri International Airport (BEY) para poder lograr en un futuro próximo, poder ofrecer regularmente vuelos entre Dubái y Beirut con el A380.

El vuelo especial programado por la aerolínea tiene el objetivo de poner a prueba las instalaciones del aeropuerto de Beirut, con el fin de evaluar la operatividad del avión más grande del mundo en el mismo.

El 29 de marzo, el A380 de Emirates volará en los vuelos EK957, que despegará del hub de Dubái a las 07:25 y llegará a Beirut a las 10:30 horas, mientras que el vuelo de vuelta con código EK958 saldrá de la capital libanesa a las 14:15 horas y llegará a los Emiratos Árabes Unidos a las 19:05 horas.

El A380 de Emirates que realizará el vuelo tendrá una configuración de tres clases y una capacidad para 519 pasajeros. En la planta superior se encuentran 14 suites privadas de primera clase, que tiene acceso al spa a bordo y los 76 asientos-cama de clase business que disponen de acceso al Onboard Lounge.

Líbano ha sido durante toda la historia de Emirates un destino muy importante, la aerolínea lleva operando a Beirut más de 27 años, en sus comienzos operaba alrededor de tres vuelos por semana con un Boeing 727 y en la actualidad opera tres servicios diarios con el Boeing 777.

Tanto las autoridades libanesas como Emirates están colaborando muy estrechamente para poder ofrecer una conexión con el Airbus A380. Un importante porcentaje de la sociedad libanesa vive del sector turístico y la introducción del A380 sería un gran avance y reconocimiento para el país.

Fuente: Noticias Aéreas

Foto: Charles Cunliffe