Aerolíneas

Junta de Aviación Civil podría enjuiciar a ejecutivos de PAWA Dominicana por su deuda.

La Junta de Aviación Civil (JAC) estaría barajando la posibilidad de someter judicialmente a los ejecutivos de la aerolínea PAWA Dominicana con el objetivo de que la empresa cumpla con el pago de la deuda millonaria provocada por la suspensión de sus operaciones a finales del mes de enero, publicó Notimerica.

“En caso de que PAWA Dominicana no cumpla de inmediato con su responsabilidad de procurar transporte sustitutivo a los pasajeros que ya pagaron sus boletos o de reembolsarles las sumas de dinero ya pagadas, el Estado dominicano ejercerá contra esta empresa las acciones legales, civiles y penales que considere pertinentes”, ha advertido la directiva según ‘Caribbean News’.

La suspensión de sus operaciones radica de una decisión de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, la cual decidió cesar durante 90 días a la aerolínea por el impago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, por lo que se acogieron por unanimidad a las consideraciones presentadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Tras una reunión en la JAC, los ejecutivos de PAWA –encabezados por su director ejecutivo, Gary Stone–, se comprometieron a correr con los gastos de un avión que había sido fletado para el transporte de algunos pasajeros afectados, pero no se comprometieron a pagar la deuda.

“La decisión de la Junta de Aviación Civil de suspender las operaciones de PAWA Dominicana lejos de apoyar el desarrollo de la aviación comercial en la República Dominicana lesionan el crecimiento de la industria y afecta a miles de nuestros pasajeros a los cuales queremos brindarles el mejor servicio posible”, indicaba la empresa aeronáutica el pasado mes.

En torno a 1.200 personas del total de afectados han podido salir del país gracias a las facilidades brindadas por las autoridades aeroportuarias, recoge el citado medio. JAC indicó que a las 5.180 personas que compraron sus pasajes mediante tarjetas de crédito se les comenzará a devolver su dinero, recoge ‘Caribbean News’.

Por otro lado, este miércoles autoridades de la República Dominicana impedía salir del país, por segunda vez, al estadounidense Gary Stone, quien trataba de viajar a Miami. Las autoridades de Migración indicaron que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) impusieron el impedimento debido a la deuda.