Pawa Dominicana podría ser embargada si no paga deuda millonaria que tiene con el Estado.

Las autoridades no descartan la posibilidad de embargar los bienes e inmuebles de la aerolínea Pawa Dominicana para que pague la deuda millonaria que tiene con varias entidades del Estado, publicó El Día.

La advertencia la hizo el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien también explicó que otra medida podría ser la intervención de la empresa.

Dentro de las deudas que mantiene Pawa están US$1.5 millones con el IDAC, igual cantidad con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que es la empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Las Américas y US$1.6 millones a Impuestos Internos.

El funcionario lamentó la medida que debido a esta situación suspendió a Pawa por espacio de 90 días, pero indicó que la decisión fue tomada por el bienestar de la aeronáutica dominicana.

Sin embargo, resaltó que los pasajeros que tenían vuelos con esa compañía se les han estado ofreciendo las facilidades de lugar. Según las estadísticas hasta mediados de este año la empresa tenía 17 mil pasajes vendidos.

Plazo llega a la hora 0

Este viernes concluyeron los 10 días reglamentarios para que la aerolínea Pawa Dominicana presente por escrito una reconsideración ante la medida que mantendrá a esa compañía fuera de operación por espacio de tres meses.

Si no se produce ese proceso, las autoridades darán paso a un sometimiento judicial y cualquier otro mecanismo que contemplen las leyes, para hacer que la compañía pague la deuda que mantiene con diversas instituciones. Varios de los ejecutivos de la empresa han renunciado debido a la situación que atraviesan.

Por: Estarlin Taveras

Foto: Andreas Fietz

Noticias Relacionadas

Comment