Ryanair amplía su horizonte en Oriente Medio con nuevos vuelos a Jordania.

La aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, iniciará sus vuelos a Jordania por primera vez el próximo mes, ampliando así sus operaciones en Oriente Medio.

La mayor compañía de bajo coste en Europa, que ya realiza vuelos a Marruecos e Israel, abrirá una ruta de Amán (Jordania) a Pafos (Chipre) en marzo, según explica en un comunicado. Además, añade que el próximo invierno realizará un total de catorce rutas entre las ciudades jordanas de Amán y Áqaba.

La compañía de O’Leary, que transportó a casi 130 millones de personas el año pasado, espera contar con 430.000 pasajeros al año hacia y desde Jordania.

Pese a que la mayor parte de las rutas de la aerolínea se encuentran dentro del territorio de la Unión Europea, también vuela a países con los que, tal como ocurre con Jordania, la UE mantiene acuerdos de ‘Cielos Abiertos’ que permiten el transporte aéreo no regulado.

Tras el anuncio de Ryanair, la ministra jordana de Turismo, Lina Annab, manifestó en un comunicado de bienvenida que “uno de los aspectos clave en los que Jordania está poniendo el foco es la mejora de la conectividad aérea, dado su impacto en el desbloqueo del crecimiento económico, atrayendo la inversión comercial y estimulando el turismo”.

Fuente: Expansión

Foto: Aldo Bidini

Noticias Relacionadas

Comment