Aeropuertos

Un total de 70 vuelos cancelados y seis desviados en el aeropuerto de Madrid a causa de la nieve.

Las aerolíneas han cancelado hasta las 19 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un total de 70 vuelos (33 llegadas y 37 salidas) y han sido desviado 6 vuelos (2 a Barcelona y 4 a Valencia) de los 1.075 programados para todo el día, lo que representa un 7 por ciento del total de vuelos.

El aeropuerto madrileño ya operaba desde antes de las 15 horas con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar dos por labores preventivas de limpieza desde el mediodía hasta las 14 horas con el fin de evitar acumulación de nieve.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas “para que no se hiele ni se acumule la nieve”.

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.

Por: EuropaPress

Foto: El Mundo