El Boeing 737 obtiene nuevamente récord mundial Guinness.

Fue el pasado 14 de febrero que el Boeing 737 número 10,000 fue transportado desde la fábrica de AeroSystems, en Wichita hacia la línea de ensamblaje final de Boeing en Renton, Washington, marcando un hito importante para el fabricante que desde 1964 ha desarrollado uno de sus aviones más emblemáticos y vendidos en la historia de la aviación, publicó Transponder 1200.

Luego de actividades de ensamblaje y pintura durante estas semanas, cientos de empleado de la factoría se reunieron para celebrar el Rollout del Boeing 737 número 10,000 el cual fue un MAX 8 y al mismo tiempo le fue otorgado un certificado de Guinness por ser la aeronave comercial a reacción más producida de todos los tiempos.

“Este increíble hito es un testimonio del trabajo que hacemos todos los días para construir el avión de pasillo único más confiable y eficiente del mundo. Representa más de 50 años de éxitos y logros por parte de miles de empleados de Boeing pasados ​​y presentes, nuestros socios proveedores y nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo que confían en el 737″, dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Anteriormente, el 737 había sido galardonado con el “Guinness World Records”, título que obtuvo en 2006 para el avión número 5000, una marca que duró alrededor de casi cuatro en lograr. Posteriormente y debido a la creciente demanda del mercado y las mayores tasas de producción, el programa 737 alcanzó la construcción del avión número 10,000, 12 años después de haber construido el número 5 mil.

Michael Empric, adjudicador oficial de Guinness World Records, comentó:

La velocidad a la que Boeing alcanzó este nuevo hito es muy impresionante. Estamos emocionados de reconocer una vez más al 737 y el importante papel que desempeña en la aviación comercial”.

El recién Rollout del Boeing 737 número 10,000 matrícula N8717N, será entregado próximamente a la compañía Southwest Airlines, uno de los principales operadores del modelo en el mundo.

Se espera que Boeing aumente la tasa de producción de 47 aviones a 52 por mes a partir de este año. El programa 737 tiene aún más de 4,600 aviones en orden alimentados por las ventas de la versión más nueva, el 737 MAX.

Noticias Relacionadas

Comment