El Airbus A321LR realiza un vuelo récord.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus acaba de demostrar la capacidad del A321LR con un vuelo récord desde Mahé en las islas Seychelles hasta Toulouse, Francia, donde en 11 horas cubrió la distancia de casi 8,000 kilómetros que separan ambos puntos.

El vuelo, integrado dentro del programa de pruebas del Airbus A321LR, se llevó a cabo a finales de marzo simulando condiciones reales con 162 pasajeros ficticios y 16 miembros del equipo de pruebas que evaluaron los sistemas de cabina.

Con un total de 15 vuelos de prueba ya completados, el nuevo miembro de la Familia A320 sigue cumpliendo las expectativas de comportamiento de vuelo, confort de pasajeros y consumo de combustible.

Diseñado para ofrecer mayor alcance que cualquier avión de pasillo único, gracias a la incorporación de un tercer depósito de combustible central adicional, mantiene un peso máximo de 97 toneladas, frente a las 93,5 del A321, permitiendo a operadores y aerolíneas cubrir trayectos transatlánticos y expandir nuevas rutas de larga distancia a destinos que estaban reservadas a aviones de fuselaje ancho.

La capacidad máxima del Airbus A321LR que entrará en servicio este año, es de hasta 240 pasajeros.

Por: Noticias Aéreas