Estados Unidos sanciona a aerolíneas de Irán.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves la imposición de sanciones contra empresas iraníes y turcas en un paquete de castigos centrado en cuatro aerolíneas de Irán, al considerar que han servido a actividades ilegales del régimen de los ayatolás.

En concreto, las empresas señaladas estarían vinculadas a Mahan Air y Meraj Air y se incluyen aeronaves de Caspian Airlines y Pouya Air, según un comunicado del Departamento del Tesoro norteamericano, que ha considerado a estas firmas un «salvavidas» de la Guardia Revolucionaria y un instrumento para «transportar armas, combatientes y dinero» a aliados en Líbano y Siria.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, ha instado a los gobiernos y empresas de todo el mundo a «tomar nota» de los riesgos que conlleva facilitar la labor de las aerolíneas de las que se serviría Irán para «exportar el terrorismo en toda la región». «Los engaños que emplean estas aerolíneas para obtener ilegalmente servicios y bienes de Estados Unidos son otro ejemplo de las múltiples formas en las que opera el régimen iraní», ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desvinculó este mes a su Administración de los compromisos adquiridos en 2015 con la firma del acuerdo nuclear con Irán, lo que ha abierto la puerta a la imposición de nuevos castigos. El Gobierno norteamericano considera que las autoridades iraníes siguen sin ser fiables y el pacto no incluye suficientes garantías.

Por: EuropaPress