Sukhoi revela detalles del nuevo avión ruso-chino de fuselaje ancho.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía Aviones Civiles Sukhoi dio a conocer algunos detalles técnicos sobre el futuro avión de fuselaje ancho CR929, que está desarrollando conjuntamente con la empresa china COMAC. Como escribe Aviation Week, el tamaño del nuevo avión es similar al europeo Airbus A330-900 y al estadounidense Boeing 787-10.

El acuerdo preliminar sobre el desarrollo del avión ruso-chino CR929 se firmó en 2014, y el contrato principal, en 2016. En 2015, las partes prepararon las características técnicas preliminares del aparato. El desarrollo del concepto técnico de la aeronave se realizó de mayo a diciembre de 2017.

De acuerdo con la información publicada por Aviones Civiles Sukhoi, la longitud del CR929 será de 63.3 metros. El alcance de la aeronave será de aproximadamente 12.000 kilómetros, lo que permitirá su uso en la mayoría de las rutas de medio y largo recorrido.

Se prevé que el aparato esté equipado con dos motores, cada uno con una capacidad de al menos 347,2 kilolitros. Además, en el avión se podrá instalar un motor un poco más potente, ya que que el lado chino planea desarrollar una versión más larga del CR929 en el futuro.

El nuevo avión será fabricado en al menos el 50% de materiales compuestos debido a lo cual su peso será significativamente menor que el de los aviones de pasajeros similares en tamaño y propósito. Los desarrolladores posicionan el CR929 como un competidor para los aviones de pasajeros Boeing 777 y A330.

María Cervantes – N+1