Aeroméxico volará a Punta Cana y tendrá código compartido con Japan Airlines.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aeroméxico adelantó que comenzará a volar a dos nuevos destinos internacionales, entre los que se encuentra Punta Cana en República Dominicana, además firmará un código compartido con Japan Airlines, como parte de su crecimiento para el segundo semestre del año.

El director ejecutivo de Ingresos de la firma, Anko van der Werff, comentó que la nueva ruta comenzará en noviembre próximo y será operada sólo los fines de semana, aunque se buscará que también sea jueves y viernes.

“En el segundo semestre vamos a ver al menos dos nuevas rutas en Latinoamérica. Hemos diversificado la red en los últimos años con nuevo destinos en varios lados, desde Seúl, Ámsterdam, Canadá, Medellín, pero también hemos visto oportunidades para los fines de semana”, explicó.

En entrevista en el marco de la 74 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo que los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde realizaron modificaciones a ciertas rutas para iniciar con éstas.

Detalló que el vuelo a Punta Cana será operado en un avión Embraer y será una ruta estacional con operaciones entre noviembre y marzo, aunque esperan que se convierta en un destino que se pueda conectar diariamente.

Sobre el código compartido con Japan Airlines, el cual se firmará en los próximos días en Tokio, detalló que comenzará en octubre y beneficiará a sectores como el automotriz.

“Japón, es importante para la economía y turistas. El mercado asiático ha funcionado muy bien porque también celebraremos los 10 años volando a Shanghái”, dijo.

Agregó que de su alianza con Delta Airlines, para este año no existen planes de apertura de nuevas rutas, aunque sí podrían ajustar su oferta.

Respecto a la situación con Emirates Airlines, el directivo comentó que la aerolínea ofrecía un vuelo sin escalas y la opción de conectar a India de una mejor forma.

“No entendemos la decisión pero vamos a ver las opciones que tengamos. Nosotros tenemos la intención de volar hacia esa ruta pero con Emirates no tiene sentido con una competencia desleal”, expuso.

La cancelación de esta ruta repercutió en un gran número de reservaciones que ya tenía registradas la compañía tanto de España como desde México, puntualizó.

Por: Notimex

Foto: Stabinski y Geniz Spotters