Aterriza de emergencia un avión de Iberia en México por problemas con el tren de aterrizaje.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión de Iberia, con 306 pasajeros y 13 tripulantes, aterrizó de emergencia y sin complicaciones en Ciudad de México cerca de dos horas después de haber despegado con destino a Madrid debido a problemas mecánicos, informaron hoy fuentes aeroportuarias. «Hemos tenido un problema y no nos ha subido el tren», así arrancaba la conversación entre la cabina de pilotos y la torre de control para solicitar una ruta alternativa y soltar combustible.

El vuelo 6402 de Iberia «aterrizó sin complicaciones después de deshacerse de combustible» en pleno vuelo, después rodó a la terminal y desembarcó a sus pasajeros sin inconvenientes», precisaron las fuentes.

El avión, un Airbus A340-600, despegó a las 20.39 horas (01.39 GMT) del aeropuerto internacional Benito Juárez y de inmediato sus pilotos advirtieron una situación anómala con el tren de aterrizaje, explicaron.

La torre de control dirigió al vuelo 6402 a la región cercana a la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, a una altitud de 12.000 pies, con la finalidad de estudiar el problema y deshacerse de combustible en pleno vuelo.

La aerolínea informó a la prensa en el aeropuerto de que el avión había presentado una «incidencia mecánica» y que ya se habían tomado las medidas respectivas para que pudiera volver al aeropuerto de Ciudad de México.

De acuerdo con la información del aeropuerto, el avión sobrevoló esta región para volver al aeropuerto y aterrizar a las 22.08 horas (03.08 GMT).

El vuelo 6402 despegó de Ciudad de México con destino al aeropuerto de Barajas, en Madrid, y estuvo en el aire alrededor de 85 minutos.

Los 306 pasajeros tendrán que esperar a mañana para realizar el viaje a Madrid que tenían previsto para hoy, según informa Milenio aunque aún no está concretada la hora.

Por su parte, la compañía Iberia ha utilizado también la red de Twitter para contactar con los pasajeros y afectados por el incidente del vuelo 6402 de Ciudad de México a Madrid.

Por: EFE

Foto: Soos Jozsef