Brasil autoriza a la aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air a operar en el país.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil autorizó a la subsidiaria británica de la aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air a operar vuelos regulares en el país, según un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión (DOU).

La Anac informó de que la compañía aérea, la tercera mayor empresa de bajo costo de Europa, pretende «operar en territorio nacional como empresa de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y mala postal».

La autorización tiene efecto inmediato, pero «queda condicionada al cumplimiento de la empresa de las exigencias» previstas en la legislación brasileña, según el decreto.

A finales de julio, la subsidiaria de Norwegian Air en Reino Unido informó de que había solicitado a Anac derechos de tráfico en Brasil para posibles vuelos entre Londres y Sao Paulo o Río de Janeiro, con inicio previsto a partir de enero de 2019.

La aerolínea noruega será la primera realmente de bajo costo en Brasil, ya que, pese a la popularidad en Estados Unidos y Europa, América Latina aún cuenta con una modesta presencia de estas empresas.

Por EFE

Foto: Daniel Gorun