Hombre que abusó de mujer en pleno vuelo pasaría el resto de sus días en prisión.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un hombre acusado de desabrochar la ropa y acariciar lascivamente a una pasajera de avión mientras ella dormía podría pasar el resto de sus días tras las rejas.

Prabhu Ramamoorthy, de 35 años, fue condenado por abuso sexual a bordo de un avión al realizar penetración digital a la víctima, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Michigan.

La fecha de su sentencia fue programada para el 12 de diciembre y podría recibir prisión de por vida. Tras finalizar su sentencia, Ramamoorthy –quien se encuentra en Estados Unidos con una visa de trabajo – será deportado a su país de origen, el cual no se especifica en la denuncia penal.

Los abogados de Ramamoorthy no respondieron inmediatamente a una solicitud de información de CNN.

Los abusos ocurrieron en enero durante un vuelo nocturno de Spirit Airlines, de Las Vegas a Detroit.

La mujer de 22 años dice que se durmió apoyada sobre la ventanilla, según la denuncia penal. Ella se despertó con una mano debajo de sus pantalones y se dio cuenta de que sus pantalones y su camiseta estaban desabrochados y que el pasajero de a lado la estaba acariciando lascivamente, según los documentos de la corte.

El pasajero se detuvo cuando ella despertó y ella le contó inmediatamente a una azafata lo que había ocurrido, indica la denuncia.

Ramamoorthy fue puesto en custodia cuando el vuelo aterrizó. En una declaración escrita, él dijo que estaba «profundamente dormido», dice la denuncia. También dijo que la mujer se quedó dormida en sus rodillas y que él «no está seguro donde puso la mano sobre ella».

«Que yo sepa, no le hice nada a ella», dijo Ramamoorthy, de acuerdo con la denuncia.

En una entrevista con un agente del FBI, Ramamoorthy dijo que «pudo haber» desabrochado el sostén de la mujer mientras jugaba con él y que habría tocado sus pechos sobre la ropa, dice la denuncia. Él indicó que bajó parcialmente el cierre de los pantalones de ella y metió su dedo en el pantalón y trató de acariciarla, dicen los documentos de la corte.

Un jurado federal deliberó durante cuatro horas antes de alcanzar un veredicto el jueves. Después, el fiscal federal Matthew Schneider alabó a la víctima por denunciar el abuso.

«Todos tienen el derecho de estar seguros cuando viajan en aviones», dijo Schneider.

«No toleraremos el comportamiento de nadie que tome ventaja de víctimas en una posición vulnerable, y estamos complacidos de que el jurado haya estado de acuerdo. Apreciamos a la víctima en este caso por su coraje para denunciar».

Este caso es un ejemplo de lo que algunas mujeres dicen que es una realidad oculta en los vuelos comerciales. Aunque es difícil registrar cuán frecuente ocurre este tipo de ataques en vuelos, las investigaciones del FBI sobre ataques sexuales aéreos han aumentado un 66% entre el año fiscal 2014 y el 2017.

Carma Hassan y Holly Yan – Expansión